EL BLOG DE LOS MÁS PEQUES DEL ROSALÍA

LOS PEQUES DEL ROSALÍA Y SUS PROFES OS DAN LA BIENVENIDA

jueves, 7 de abril de 2011

COMO TRABAJAMOS LOS ELEFANTES, LAS JIRAFAS Y LOS COCODRILOS.


En nuestro día a día trabajamos a través de rincones de actividad, ya que esto nos facilita poder atender a los distintos ritmos de aprendizaje. A continuación os vamos a mostrar algunos ejemplos de las actividades que hacemos en estos rincones.

 Rincón de puzzles.

 Rincón de trabajo

 Rincón de juego simbólico (casita)

Rincón de cuentos.

                     Rincón de los artistas.

En estos rincones trabajamos en pequeños grupos (4 ó 5 niños), ya que los niños en esta edad son capaces de socializarse mejor en pequeño grupo, y así juegan con todos sus compañeros ya que los grupos de juego cambian.
Después de recoger el material, vamos al baño, desayunamos y salimos al patio. Allí lo pasamos muy bien y jugamos con los niños de otras clases.




En el patio corremos, montamos en triciclo, hacemos circuitos improvisados, jugamos con la arena,... Por lo que cuando volvemos a clase necesitamos relajarnos.


Después todavía nos queda tiempo para las actividades grupales, psicomotricidad, inglés, religión, cuentos y nuestras clases de estimulación del lenguaje.




Con todas estas actividades hemos aprendido mucho durante este curso y también nos hemos divertido.






2 comentarios:

  1. Cuando llegó al cole, mi hijo decía que no le gustaba, no iba con sus compañero, estaba siempre pendiente de su hermana mayor. Hoy le encanta ir al cole, se lo pasa genial, se lleva bien con sus amigos y juega con ellos en el patio, incluso a veces, sus compañeros y él juegan con su hermana mayor y sus amigos. El cambio ha sido radical, y gracias al apoyo de l@s profes y el sistema de trabajo que es genial. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece una gran idea el blog. Hemos estado un rato en casa viendo las fotos de su colegio, y estaba muy contenta, al ver a todos sus compañeros. Esperamos que sigais publicando en el blog las siguientes actividades de los niños.
    Antonio Perea.

    ResponderEliminar